Las mujeres protagonizaron la primera Conexión Las Mezcas

Las mujeres protagonizaron la primera Conexión Las Mezcas

Artistas, comunicadoras, empresarias, aliadas de la vida sustentable, barmaids o ilustradoras: así las mujeres que participaron en la primera serie de Conexión Las Mezcas.

Nuestras conexiones nacen para compartir con el mundo el espíritu de Las Mezcas: apostar a mejores futuros posibles. Te invitamos a recorrer esta primera experiencia.

(Todas las fotos fueron realizadas por MISTER)

Ditilenko - Música independiente 

Ditilenko es uno de los jóvenes talentos emergentes más prometedores de la escena mexicana. Primero triunfó en el concurso Transfusión al Rock. Luego fue convocada por el prestigioso Taller de Composición de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

"Creo en la sororidad. De hecho, en el medio de la música venimos organizándonos entre muchas colegas para lograr más visibilidad de las mujeres en la escena nacional". 

Majo Ballesteros - Empresaria de medios

Majo está al frente de la radio independiente Bizarro FM y está convencida de que el bien común es siempre el camino correcto y el trabajo en equipo la clave.


"La solidaridad de las mujeres en espacios emprendedores e independientes es fundamental para lograr la equidad de oportunidades. Cada mujer en un puesto de decisión que elija recomendar, impulsar o ayudar a otra mujer, genera un impacto enorme en las industrias, pero en especial genera un aprendizaje moral entre las mujeres, que se hace 'viral' fácilmente. Ahí está el cambio, en la bondad y la gratitud. Un mensaje de las mujeres para el mundo".

 Maze Berod - Tatuadora espiritual

Maze es una artista espiritual de 'handpoke', arte que ejecuta bajo la premisa de que, a través del encuentro con nuestro propio ser, podemos sanar y cambiar al mundo.

"Me parece de gran importancia que hoy en día las mujeres seamos apoyadas para generar una comunidad más unida. Cada quien tiene un aporte importante para el mundo y, si unimos cada propuesta, se puede hacer un verdadero cambio en la humanidad, generando un impacto benéfico para todos los seres, para nuestra Madre Tierra".

Bien Chicles - Difusoras de cultura 

 

Fernanda González, Azul Ramos y Michelle Hallat son Bien Chicles,  emprendimiento que nació para cubrir una necesidad básica de la comunidad artística-cultural: contar con una plataforma de estructuras claras para difundir sus proyectos. Ellas conocen el poder de la conversación y -porque saben que esta sucede offline y online- se encargan de expandir el rumor.

"Las mujeres tenemos pocos años tomando decisiones y siendo dueñas de nuestros propios proyectos. Estamos comenzando a entender y construir nuestras propias formas de hacer negocio y hacer alianzas; esas nuevas formas de hacer las cosas tienen que ser escuchadas". 

Piba Cantina - Barmaid

 

Bianca Bertoli es una conocida mixóloga y barmaid,  ganadora del programa El Gran Bartender, actualmente radicada en CDMX,

"Es importante destacar los proyectos u oficios donde destacan mujeres -y en los que no, también- para que claramente se vea la desigualdad y se pueda corregir".  

Camila de la Fuente - Ilustradora social

Camila se dedica a la ilustración social. Eligió el dibujo como una herramienta de libre expresión y denuncia. Sus creaciones han sido publicadas en conocidos medios mexicanos como El Universal o Rolling Stone Magazine, entre otros.

"Me parece importante que se haga visibles a las mujeres porque nos permite entender la importancia de su papel en los proyectos y oficios. Esto impulsa a que niñas y adolescentes se sientan inspiradas y con las puertas abiertas a soñar en grande. También da a entender a los hombres que todos y todas somos elementos clave dentro del crecimiento social y laboral".

Pau Zorrilla - Sustentabilidad

Pau promueve la agricultura orgánica y la sustentabilidad, con la instalación de huertos urbanos, talleres, proyectos de paisajismo y control de plagas a través de Opus Terra, Padre Huerto, Flor y Terra y Plaga Terra.


"Creo importante y necesario destacar el papel de las mujeres, pues somos una pieza clave de la sociedad. Somos referencia y ejemplo para muchas personas que nos rodean.
Somo creativas, emprendedoras y amorosas".

Silvana Becerra Tavano - Ectagono

Silvana es Directora de Comunicación en Ectagono, empresa que se dedica a estilos de vida sustentables y apoya el crecimiento de emprendimientos.

"En Ectagono somos en su mayoría mujeres y todos los días demostramos de lo que somos capaces cuando nos apoyamos unas a otras. La solidaridad entre mujeres se da cuando reconoces un proyecto que es bueno, una idea que merece más atención, un discurso que puede llegar más lejos y ayudas a difundirlo".

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.